Universidad Mayor de San Simón
FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA
 
Inicio - Generalidades
Generalidades

Antecedentes
Autoridades
Metas y Objetivos
Administración
Manual De Funciones
 

LISTA DE CORREO
E-mail:
¡ Suscríbete !


 
 

GENERALIDADES

Antecedentes

La Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón nace con la concepción de un Instituto de Ciencias Básicas, en la década del 60 bajo la gestión rectoral del Dr. Arturo Urquidi. En 1972, se crea la Facultad de Ciencias Puras y Naturales como unidad de servicios para todas las carreras de la U.M.S.S., en el campo de las Matemáticas, Física, Química, y Biología, lográndose posteriormente la creación de sus primeras carreras: Licenciatura y Técnico Superior en Química y Biología entre 1975 y 1976. En los años 1976 a 1979, se comisiona la realización de un estudio de factibilidad para la viabilización de las carreras de ingeniería de la U.M.S.S., en base al cual, mediante Resolución del Consejo Universitario No. 07/79, se crean las carreras de ingeniería Eléctrica, Industrial y Mecánica de un Facultad de Tecnología y un Instituto politécnico, conectándolas a las carreras de ciencias con funcionamiento de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales. El 21 de septiembre de 1979, mediante Resolución Rectoral No. 471/79 se dispone la conjunción de la carreras de Ciencias y las de Tecnología en una facultad con denominación de FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA.

 

Nuestras Autoridades Arriba

Decano: Ing. MARCELO TORREJON
Director Académico: Ing. JAVIER CABALLERO
Director Inst. de Investigación: Dr. WILSON AGUILAR
Jefe del Departamento de Posgrado: Ing. RONALD PATIÑO T.

 

Misión Arriba

Es una unidad académica e investigativa en ciencias y tecnología de la UMSS que genera valor para la región, formando integralmente profesionales calificados, líderes, críticos, éticos, con conciencia ciudadana y ambiental; generando y aplicando conocimiento científico y tecnológico desde su Parque Científico, ofertando servicios especializados de calidad, divulgando y difundiendo conocimiento científico; transfiriendo tecnología y consolidando sistemas de innovación y emprendimiento, para mejorar la competitividad regional y nacional.

 

Visión Arriba

Ser una Facultad referente en ciencias y tecnología a nivel nacional e internacional, reconocida por el desempeño profesional de sus titulados, por la calidad de los resultados de su actividad científica y tecnológica, por su adecuado rol en la articulación con el medio y el entorno internacional, y por propiciar la economía del conocimiento a través de su Parque Científico para la consolidación de Cochabamba como ciudad del conocimiento.

 

Metas y Objetivos Arriba

Por el carácter de las disciplinas que regenta la Facultad de Ciencias y Tecnología, tiene como meta fundamental contribuir al desarrollo de las fuerzas productivas de la región y el país, a través de la preparación de los recursos naturales, por medio de una interacción equilibrada de elaboración teórica y experimental en el campo de la formación profesional, la investigación, la interacción y la producción. Asimismo, se pretende generar un proceso de desarrollo científico y tecnológico, a través de la asimilación, adecuación y desarrollo de procesos tecnológicos que contribuyan al desarrollo productivo de la región y del país.

 

Administración Arriba

Responsable: Lic. BLADIMIR GONZALES

Objetivos.

  • Presupuestación anual.
  • Plan de trabajo.
  • Plan de gastos.
  • Administración de almacenes.
  • Administración recursos económicos facultad.

 


Facultad de Ciencias y Tecnología (UMSS).
Webmaster

Calle Sucre y parque la Torre.
Fono: 591-4-4231765
Cochabamba - Bolivia